I agree with Terms and Conditions and I've read and agree Privacy Policy.

Sending...
Your message has been sent, thank you! Close this notice
Please try again. Close this notice

Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional o también conocida como TO, es una carrera de rehabilitación socio-sanitaria enfocada en la promoción de un bienestar psicosocial de las personas por medio de la ocupación.

Las ocupaciones históricamente se han entendido como actividades que realiza el sujeto en su vida cotidiana las cuales, tienen un sentido y propósito. Éstas proporcionan un rol y participación en la sociedad las cuales le permiten una validación.

Dentro de estas actividades se encuentran las actividades de la vida diaria; estas se entienden como aquellas acciones diarias que realizan las personas para mantenerse, participar e interactuar y así alcanzar una independencia y autonomía en su entorno social. Las cuales se dividen en:

Image
Image

Las actividades de la vida diaria básica (AVDb): Son actividades que tiene un lugar diario y que son automáticas en nuestra cotidianidad, tales como, la alimentación, utilización de implementos de aseo para la higiene, vestuario e higiene del sueño, entre otros.

Las actividades de la vida diaria instrumentales: Son actividades que mantienen una interacción con el medio social y que son más complejas desde un aspecto cognitivo y motriz, tales como, movilidad dentro de la comunidad, mantenimiento del hogar, cuidado propio de su salud, trabajo, educación, entre otros.

Por tanto, la TO tiene como misión el poder facilitar a las personas a que vuelvan a realizar sus actividades de la vida cotidiana, las cuales se vieron impactadas por una enfermedad o accidente.

El campo de acción de la TO es diverso y se comprende en:

Rehabilitación física: Accidente cerebro vascular, lesión medular, traumatismo encéfalo craneano, artritis reumatoide, fracturas, hombro doloroso, etc.

Rehabilitación cognitiva: Demencia senil, tipo Alzheimer, vasculares, etc.

Rehabilitación infantojuvenil: Trastorno espectro autista, trastorno déficit atencional con hiperactividad, discapacidad intelectual.

Rehabilitación Salud Mental: Esquizofrenia, bipolaridad, depresión, trastorno de personalidad, entre otros.