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Retraso de Desarrollo Piscomotor

Desde el momento que un bebe nace comienza aprender la realización de diversas habilidades en distintos ámbitos de su ser. Estas habilidades obtenidas son similares tanto en tiempo como en orden entre un niño y otro, y son fácilmente clasificables en los denominados hitos del desarrollo sicomotor. Cuando un bebe no realiza el aprendizaje de dichos hitos en el tiempo esperable se habla de retraso del desarrollo sicomotor (RDSM). Existen muchos hitos del desarrollo sicomotor, y estos tienen distintos meses de aparición y abarcan distintas áreas del desarrollo. Algunos ejemplos de estos hitos son La fijación de la mirada, girar, balbucear, gatear, sonrisa social, juego simbólico, comprensión causa efecto etc.

Las causas del RDSM son diversas y, en muchos casos desconocidas, no siendo este un impedimento para su rápida recuperación.

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Retraso de Desarrollo Piscomotor

Desde el momento que un bebe nace comienza aprender la realización de diversas habilidades en distintos ámbitos de su ser. Estas habilidades obtenidas son similares tanto en tiempo como en orden entre un niño y otro, y son fácilmente clasificables en los denominados hitos del desarrollo sicomotor. Cuando un bebe no realiza el aprendizaje de dichos hitos en el tiempo esperable se habla de retraso del desarrollo sicomotor (RDSM). Existen muchos hitos del desarrollo sicomotor, y estos tienen distintos meses de aparición y abarcan distintas áreas del desarrollo. Algunos ejemplos de estos hitos son La fijación de la mirada, girar, balbucear, gatear, sonrisa social, juego simbólico, comprensión causa efecto etc.

Las causas del RDSM son diversas y, en muchos casos desconocidas, no siendo este un impedimento para su rápida recuperación.

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Las áreas de desarrollos en los bebes pueden clasificarse en Área del lenguaje, Área Motora, Área del juego y cognitiva. Una vez identificado un retraso en una o más de estas áreas debe iniciarse lo más pronto posible una intervención profesional para estimular al niño.

Así mismo, es muy recomendable que, sin importar si hay o no RDSM, los padres puedan estimular de la manera correcta a los bebes desde el momento de su nacimiento, para así ayudarlos a alcanzar de forma correcta cada hito de su desarrollo y en el tiempo acorde para su edad. Esto abrirá a los bebes una amplia gama de herramientas para el pronto descubrimiento del mundo que los rodea.

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