Schedule a Visit
Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.
Call us:
1-800-123-4567
Send an email:
monica.wayne@example.com
Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.
Call us:
1-800-123-4567
Send an email:
monica.wayne@example.com
La Parálisis Cerebral se clasifica en distintos tipos dependiendo de las zonas del cuerpo afectadas, de el tipo de afectación o de la zona de lesión.
La diplejía espástica se refiere a un tipo de parálisis cerebral que en la mayoría de los casos nos guía en las tres clasificaciones anteriores, ya que nos indica que es una lesión que afecta principalmente a los miembros inferiores, con alteraciones características de una patología con aumento de tono de tipo espástico, y que se produce por una lesión en la sustancia blanca periventricular.
Desde el los primeros meses de vida, los niños con diplejia espastica pueden mostrar una disminución del movimiento en sus miembros inferiores, así como dificultad para girar o sentarse. Esto principalmente debido a que también se ve afectada la movilidad de la columna vertebral, especialmente en sus segmentos inferiores, así como de las extremidades superiores aunque estos últimos en mucho menor grado.
Una vez que los niños comienzan a desarrollarse buscan estrategias motoras para realizar sus actividades típicas de la edad, como pueden ser el moverse en búsqueda de aquello que llame su atención. Dichas estrategias pueden variar de niño en niño, pero todas ellas coinciden en el hecho de que el niño comenzará a mover ambas piernas al mismo tiempo, o las mantendrá unidas para moverlas en bloque. Esto permite al niño moverse y muchas veces desplazarse o vestirse , aunque con mucho más esfuerzo y lentitud.
El objetivo principal de la terapia en dichos pacientes es reeducar la movilidad del cuerpo en su conjunto para así poder realizar las actividades diarias de un modo mucho más eficiente, cómodo y seguro. Dichos objetivos pueden ser alcanzados tanto en bebés que muestren los primeros signos de dicha alteración, o ya en niños o adolescentes que no hayan recibido el tratamiento correcto en el pasado.Escribe aquí tu párrafo.