Schedule a Visit
Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.
Call us:
1-800-123-4567
Send an email:
monica.wayne@example.com
Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.
Call us:
1-800-123-4567
Send an email:
monica.wayne@example.com
Dentro de las alteraciones motoras producidas por alguna lesión del sistema nervioso central, la más común, en especial en adultos, es la hemiplejia y es producida en la mayoría de los casos por un accidente cerebrovascular (tanto hemorrágico como oclusivo). La característica principal de dicha patología es la afectación del movimiento o de la sensibilidad las extremidades de un lado del cuerpo, y parte de la movilidad de la columna.
Las neuronas que controlan los movimientos de nuestro lado izquierdo se encuentran en nuestro hemisferio derecho y viceversa. Esta característica explica la etiología de la mayoría de las hemiplejias, la cual es una lesión en la corteza cerebral contralateral. Así mismo, y dependiendo del hemisferio cerebral afectado, se puede acompañar de otros síntomas tales como agnosias, disartria, afasias, negligencias espaciales entre otros.
Si bien es cierto en la mayoría de los casos el paciente con hemiplejia logra recuperar la marcha y parte de la función de la mano incluso sin rehabilitación, sin embargo esta movilidad es de muy baja calidad y muchas veces no se logra la funcionalidad deseada. Debido a esto hay una tendencia a cada dia depender más del resto, moviendo muy poco la mano afectada y evitando caminar distancias un poco más largas. Esto al corto plazo hará que las capacidades físicas del paciente se vean disminuidas.
Por lo mismo la importancia de contar con una rehabilitación oportuna, con la cual el cerebro pueda aprender nuevamente la forma correcta de moverse, sentir o percibir, para de esa forma lograr un autonomía e independencia indemnes.
Tal vez te interese Rehabilitación de la marcha